TERMOCUPLAS

Termocuplas Tipo  “J y K”, PT100
Utilizados para la medición y control de la temperatura en líquidos, gases, sólidos y semi-sólidos. Los tipos más comunes son:

Termoresistencias PT-100:
Este tipo de sensor está fundamentado en la proporcionalidad que existe entre la variación de una resistencia eléctrica de platino de alta pureza y la temperatura.
Por su principio de funcionamiento estos elementos ofrecen una excelente estabilidad y reproducibilidad para temperaturas que van entre los -50 a 300 ºC.
Otra característica importante de este tipo de sensor es que la medición no es alterada por la distancia entre el punto de senseo y el punto de lectura o control, gracias a su conexión de tres alambres que permiten diferenciar la resistencia del sensor de la resistencia total de los mismos alambres.

Termocuplas:
Este tipo de sensor se fundamenta en la generación de una fuerza electromotriz producida por la  unión de dos metales conductores distintos que están  sometidos a temperatura, siendo el valor de la fuerza electromotriz, proporcional a ésta. Dependiendo del material de los conductores, podemos encontrar los siguientes tipos más comunes  y sus rangos de trabajo.
Termocupla Tipo J: Fierro / Constante; Rango 0 a 600ºC
Termocupla Tipo K: Níquel / Cromo Níquel; Rango 0 a 1000ºC.

Sensores con Cable Flexible:
Material del bulbo y conector: acero inoxidable 304. Cable: 2 mts; malla de acero inoxidable para termocuplas y pvc para PT-100. Conexión: TCS-3/32  TCP/TSB - 1/2”NPT

Termorresistencias
Termorresistencias Pt100, Pt500 y Pt1000, Ni100, Cu10, tolerancias según IEC 751, clase B, A, 1/3, 1/5 y 1/10, tipo thin film (base cerámica con sustrato de platino, para temperaturas entre -50 y 400 ºC, arrolladas para temperaturas de -250 hasta 650º C o especiales hasta 850ºC. Simples o dobles, encapsuladas en cerámica o vidrio.

 

Termorresistencias convencionales
Termorresistencias en construcciones con vaina de tubo soldado, con sonda interior intercambiable opcional y transmisor montado en el cabezal de conexiones opcional.

Termorresistencias tipo sonda intercambiable
Termorresistencias en construcciones tipo sonda intercambiable con resortes para montajes con vaina exterior de tubo soldado o termovaina de barra maciza, con bornera de conexiones cerámica o transmisor opcional.

Termorresistencias construcción antiexplosiva
Termorresistencias en construcciones a prueba de explosión, con cabezal de conexiones APE EX para montaje a termovaina de barra maciza, con sonda interior intercambiable y transmisor opcional convencional o intrínsecamnete seguro.

 
Para ver el material ampliado con sus descripciones, descargue el acrivo PDF.
 
MOL / Cristian Bastanti - Webmaster I molconsultora@gmail.com